La espelta es considerada el origen de todas las variedades de trigo actuales. Es una variedad de trigo ideal para el cultivo ecológico ya  que no ha sufrido  "mejoras" como el resto de los  trigos. Al ser una semilla rústica,  tiene una gran resistencia a las plagas, a diferentes parásitos y que soporta bastante bien climas adversos adaptándose a casi cualquier  terreno.

La espelta tiene un alto contenido en proteínas, minerales, vitaminas  y oligoelementos además de tener ocho aminoácidos esenciales lo que implica ser un trigo ideal para las dietas vegetarianas. También es muy rica en ácido silícico- más exactamente, el oligoelemento que contiene, el silicio – que es uno de los nutrientes más necesarios en nuestro organismo ya que forma parte de nuestros tejidos y órganos.

El grano de la espelta esta  recubierto de  una dura corteza que lo protege  y que necesita de su descascarillado antes de la molienda. Su harina tiene un sabor ligeramente dulce con un toque que recuerda a la nuez, siendo más soluble en agua. Aunque es una harina más fácil de digerir que la de trigo sigue teniendo gluten, por lo que es un cereal que nodeben de consumirlo los celíacos.

 

La venta de la espelta se realiza a granel o envasada en sacas, en origen con certificación ecológica.

 

 

 

PRECIOS A CONVENIR