Gracia,  un tipo de guisante proteaginoso, es una de las dos variedades de leguminosa forrajera que cultivamos en la Corraliza de Don Pablo. Es una planta forrajera caracterizada por su gran masa vegetativa.

 

Es una planta adaptada a secanos semiáridos. Es sembrada con avena, o Triticale, para dar una ración mas equilibrada a los animales y para que la avena sirva de tutor al guisante, lo que facilita su recolección. El momento apropiado para llevar a cabo la recolección es cuando al menos el 50% de la planta se encuentra en floración y  comienzan a verse vainas con pequeñas semillas ya formadas.

 

La masa de forraje obtenida es de fibra larga, de color verde, hojas enteras y tronco troceado largo, de textura uniforme.  La longitud de la fibra estimula la masticación, asegurando el funcionamiento de la rumia.

En la siguiente tabla, incluimos la totalidad de resultados analíticos de las diferentes muestras de la campaña 2012-2013

 

Parámetros

%

Materia seca

89.36

Proteína

16.75

 

 

La venta del forraje de guisante proteaginoso variedad gracia se realiza en pacas de 6 cuerdas, en origen con certificación ecológica y de tamaño: 2,4*0,7*1,2

 

 


PRECIOS A CONVENIR