Ruta 1 PASEO ENTRE LOS CULTIVOS DE LA CORRALIZA.

 

Comenzaremos  recorriendo el olivar  de cultivo ecológico, aprenderemos a reconocer las distintas variedades de olivo, apreciando la flora y la fauna asociada al cultivo,  nos llamará la atención  la vegetación arbustiva, ese  matorral – pastizal, que  delimita el olivar, es el hábitat ideal, para el desarrollo y la defensa de nuestra preciada perdiz y otros seres vivos. El olivar mantiene la capacidad de acogida para las aves migratorias, zorzales, verderones, jilgueros que viajan cada año en busca de un refugio desde el norte de Europa.

En el antiguo corral de la Corraliza se exponen paneles ilustrativos del relieve del lugar, de la flora, de la fauna, de las huellas, rastros y señales de la fauna salvaje,  de las rotaciones de cultivos, de las labores realizadas durante la campaña agrícola tanto en el olivar como en los cultivos anuales. Tendremos la oportunidad de  degustar las distintas variedades de aceites ecológicos arbequina, empeltre, picual  así como el coupage.

Continuaremos nuestro paseo conociendo el sentido   de las rotaciones, alternativas y asociaciones (o policultivos) de cultivos, con distintas necesidades nutritivas, con diferentes sistemas radiculares,  viables en un entorno tan comprometido. Los cereales y leguminosas son los cultivos anuales de la Corraliza,  que constituyen la base de nuestra alimentación y  formaran parte del recorrido.

 

 

Inicio: la ruta comienza en el olivar de La Corraliza

Distancia:

Tiempo: 2 horas

Cota mínima:

Cota máxima:

 

Dificultad baja  MEDIA